Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Géneros

El acosador de Agustina Albertario está libre y volvió a enviarle mensajes impunemente

La jugadora de hockey Agustina Albertario volvió a denunciar a Juan Mariano García Sarmiento, un hombre que la acosa hace dos años y que sigue libre y escribiéndole mensajes impunemente: "Tengo bronca y miedo", contó.

La jugadora de las leonas denunció a este hombre por acoso por primera vez en 2020 cuando intentó entrar al hotel donde ella estaba, le dejaba notas y la llamaba amenazándola. El abogado de 50 años tiene más de 8 denuncias de distintas mujeres y ya fue detenido en febrero de 2021 por violar una perimetral de la Justicia impuesta con la jugadora.  Ahora está libre y sigue enviándole mensajes.

¿Te tienen que matar para que la justicia actúe?".

"No solo está libre, sino que otra vez volvió a escribirme. ¡Por favor! ¿Te tienen que matar para que la justicia actúe? No entiendo este país. Tengo mucha bronca y mucho miedo", subrayó Albertario.

Luego de la primera situación de acoso en 2020, donde García Sarmiento dejó una nota para Albertario que decía: “Hola cachorra. Beso grande. Cuidate! Love U”. A partir de ahí, el acoso fue permanente por redes sociales.

El hombre envió videos semidesnudo y mensajes amenazantes. La jugadora denunció ante la justicia inmediatamente y el fiscal Fernando Daniel Castro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Mar del Plata intervino.

La justicia determinó una orden de restricción contra el acosador y se solicitaron medidas urgentes “en resguardo de la integridad física y psíquica” de la víctima y de las otras integrantes del plantel.

También te puede interesar: La Leona Albertario se quejó de TyC Sports por cómo la presentaron: “la pareja de”

Está pasando