Gastronómicos

Explotó la interna en Gastronómicos: Barrionuevo intervendrá la seccional de CABA

Explotó la interna en el sindicato de Gastronómicos en la Ciudad de Buenos Aires. Luis Barrionuevo realizó una intervención de la seccional en CABA.

La Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la validez de las elecciones del 2 de diciembre. Dante Camaño fue elegido como titular de la Seccional Capital de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA). 

La UTHGRA sostiene que con esta medida se intenta «confundir a los trabajadores» con una supuesta decisión definitiva cuando claramente el Poder Judicial interviniente no se ha expedido sobre el fondo del asunto. 

«El Secretariado Nacional de la UTHGRA comunica que atento a la decisión de la Justicia Nacional del Trabajo de Capital Federal, que en una resolución cautelar a pedido de la lista gris que conduce Dante Camaño ha dispuesto la suspensión de los comicios en la Seccional CABA», comienza el comunicado

Y agregó: «Impide que los afiliados hoteleros y gastronómicos ejercer su voluntad libre y democrática de elegir sus legítimos representantes, valiéndose de un fallo a todas luces arbitrario y carente de sustento jurídico y amañado con consideraciones unilaterales de los amparistas». 

Te puede interesar: Elecciones en Gastronómicos: cuánto complicó la interna la separación de Camaño y Barrionuevo

Además, la UTHGRA sostiene que con esta medida se intenta «confundir a los trabajadores» con una supuesta decisión definitiva cuando claramente el Poder Judicial interviniente no se ha expedido sobre el fondo del asunto. 

En el fallo judicial, la Cámara de Apelaciones había rechazado la apelación de la oposición a Camaño, liderada por Humberto Ballhorst, quien exigió la realización de nuevos comicios para determinar autoridades