Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

¿Héroes o dementes? | Iniciaron una campaña para llevar el corazón de Maradona al Mundial de Qatar

Un grupo de fanáticos de Diego Maradona le dieron el puntapié inicial a una campaña realmente llamativa: quieren llevar el corazón del histórico 10 de la selección nacional al Mundial de Qatar 2022. La propuesta es sencillamente esa: llevar el corazón de Maradona al primer mundial después de su fallecimiento. 

En este momento, el órgano vital del Diez de 1986 se encuentra conservado y resguardado en el departamento de Anatomía Patológica de la Policía Bonaerense. Javier Mentasti, uno de los impulsores de la propuesta, expresó: "Por amor a Diego, por este mundial que viene, queremos cumplir lo que sentimos sería su deseo, queremos que el corazón de Maradona viaje junto a la selección a Qatar".

Por amor a Diego, por este mundial que viene, queremos cumplir lo que sentimos sería su deseo, queremos que el corazón de Maradona viaje junto a la selección a Qatar. 

Los organizadores quieren que el corazón del futbolista fallecido "acompañe al equipo camino a Ezeiza, viaje con ellos, esté en la concentración, en una habitación, en el micro, en el vestuario, en la cancha y, si DIos y Diego quieren, siete partidos después, al lado de la tan ansiada copa". 

Otro de los protagonistas de esta curiosa campaña es Lucas Mentasti quien, en declaraciones a Página 12, expresó: "¿Se imaginan al corazón De Diego en el vestuario de la selección y en las charlas previas a los partidos? Quizás sea un sueño, pero queremos que se haga realidad".

Al cuerpo de Maradona le quitaron el corazón el día de su muerte, durante la autopsia. Además, le extrajeron el hígado y los riñones para investigar las causas de su muerte. A la semana, estos órganos llegaron al Departamento de Anatomía Patológica de la Policía bonaerense. Deberían quedar resguardados, en formol, durante 10 años. 

El Diego, afuera del FIFA 22

La justicia argentina obligó a la compañía de videojuegos EA Sports a quitar del FIFA 22 la imagen de Maradona. Reconocieron que el titular de los derechos es Sattvica, la empresa de Matías Morla.

La disposición judicial estableció que "corresponde hacer lugar a la medida cautelar tendiente a evitar el uso de la designación en presunta infracción a los derechos marcados". Por lo tanto, se obligó al "cese de inmediato" para Electronic Ars INC en "el uso de las marcas indicadas que por cualquier medida se encuentren realizando".

El conflictó arrancó hace un año, cuando EA Sports sacó la última versión de su popular juego con la imagen del campeón del mundo argentino sin la autorización de Morla. 

 

Está pasando