Santi Maratea

Acuerdo con el FMI: ¿Santi Maratea quiere pagar la deuda externa?

Después de concretar exitosas campañas solidarias, Santi Maratea pensó en la posibilidad de realizar una colecta para pagar la deuda externa. Pero, el influencer aclaró que estaba hablando en broma y que para pagarle al Fondo Monetario Internacional (FMI) es “indispensable el rol activo de un Estado honesto y transparente”.

“Che para toda la gente que dice que tenemos que hacer una colecta para pagar la deuda externa, ¿me ayudan a hacer bien la cuenta? (Solo pa joder) calcule que si cada argentino (somos 40millones) pone 20mil pesos, pagamos la deuda. ¿Hice bien la cuenta?”, preguntó en Twitter. Tantas veces se insinuó sobre la necesidad de que el mediático se involucre en el pago al Fondo, que se animó a preguntar sobre este tema.

Acostumbrado a usar las redes sociales para realizar obras de bien para la comunidad, Maratea dejo en evidencia que la buena voluntad no alcanza para resolver estos problemas estructurales. El país debe más de 45 mil millones de dólares al FMI  y más de 2 mil millones al Club de París.

En este sentido, el influencer aclaró que no estaba hablando en serio: “Solo hago la cuenta porque siempre alguien me lo dice y porque estoy al pedo no es que estoy pensando en pagar la deuda externa”. “Onda, tampoco estoy tan loco, rey”, aseguró.

También te puede interesar | ¿Ahora Santi Maratea va a ayudar a Ucrania?

Por último, Maratea se expresó sobre la necesidad de un Estado activo para poder pagar la deuda. “Obvio que casi nadie puede poner 20 mil pesos, por eso hago la cuenta, para que entendamos que aunque nos juntemos todxs para sacar al país adelante, es indispensable el rol activo de un Estado honesto y transparente”, concluyó.