Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Cristina Kirchner se reunió con Hebe de Bonafini en la previa del Día de la Memoria

A dos días de un nuevo Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la vicepresidenta Cristina Kirchner visitó a Hebe de Bonafini y a otras integrantes de Madres de Plaza de Mayo en la sede la Asociación, quienes aseguraron que "el encuentro fue muy fructífero".

El encuentro sucedió a 48 horas del 24 de marzo, cuando se cumplirán 46 años del último golpe de Estado sufrido en nuestro país. Además de la presidenta de la asociación se encontraban las Madres Rosa de Camarotti, Visitación de Loyola y Carmen Arias.

Cristina y Hebe se mostraron juntas en medio de la tensión en el Frente de Todos por el acuerdo con el FMI, con el que ambas están en desacuerdo. Incluso la consigna de las Madres para el 24 de marzo incluye un rechazo al pago de la deuda.

"El encuentro fue muy fructífero, hablaron mucho y la vicepresidenta con el afecto que la caracteriza saludó a todo el personal de la Casa de las Madres. Al despedirse, Hebe y Cristina estaban muy emocionadas", indicaron desde el organismo de Derechos Humanos vía Twitter.

Para este jueves, la Asociación convocó a una marcha a las 15.30 desde la Casa de las Madres de Plaza de Mayo. En esta ocasión, sumaron la consigna "Con el F.M.I. en el país, morirán mas niñxs de hambre". "En esta fecha especial, porque no hay que olvidar, desde la Asociación Madres de Plaza de Mayo lxs invitamos a seguir manteniendo en alto la bandera de lxs 30.000 compañerxs revolucionarixs que dieron su vida por la Patria, por eso decimos una vez más NO AL PAGO DE LA DEUDA", anunciaron en sus redes sociales.

Te puede interesar: Coscu hizo un “stream por la memoria” en su canal de Twitch

Por su parte, Cristina reapareció públicamente tras su presencia en el Senado el jueves pasado, cuando se aprobó el proyecto de refinanciación de la deuda de la Argentina con el FMI. En este sentido, la propia de Bonafini había apuntado ese día contra Alberto Fernández: "Ahora el Presidente le echa la culpa a la guerra. Guerras hubo siempre... La culpa es de un Gobierno que no sabe gobernar y que no le importan los pobres".