Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Deportes

Lionel Messi está recuperado de la gripe y entrenó con la Selección Argentina

Messi entrenamiento Argentina

La semana pasada Lionel Messi sufrió un cuadro gripal, que se extendió hasta el domingo, y encendió las alarmas en la Selección Argentina. El ex jugador del Barcelona no estuvo citado al partido entre el PSG y Mónaco por la Ligue 1 y sembró la duda sobre su presencia en la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Afortunadamente, el capitán de la Albiceleste se recuperó y entrenó a la par de sus compañeros, en el predio de Ezeiza, de cara al encuentro con Venezuela, en la Bombonera. Por otro lado, Ángel Di María realizó trabajos diferenciados, ya que está en la recta final de la recuperación de su desgarro. La idea de Lionel Scaloni es ponerlo en el elenco titular en el partido frente al equipo de José Pekerman.

Todo indica que será el último cotejo de Argentina en su tierra antes del Mundial de Qatar 2022, al que clasificó algunas fechas atrás. La próxima jornada visitará a Ecuador, en Guayaquil; el duelo que debe con Brasil se jugaría en otro continente; mientras que, la final Euroamericana contra Italia, que enfrenta al campeón de América y al de la Eurocopa, tendrá lugar en el estadio de Wembley de Inglaterra. No solo eso, sino que ningún amistoso en la previa de la Copa del Mundo se disputaría en nuestro país.

Leé también | Todos los detalles sobre la “Finalissima” entre Argentina e Italia

De esta forma, la Scaloneta intentará despedirse de su gente con un triunfo, en el estadio de Boca. El partido de este viernes, comenzará a las 20.30 y contará con estadio lleno: los hinchas, que agotaron muy rápido las entradas cuando salieron a la venta, se darán el gusto de ver a Messi en vivo, en la antesala de la cita mundialista.

Si bien estará el 10, habrá algunos jugadores que no podrán jugar contra Venezuela: Dibu Martínez, Cuti Romero, Giovani Lo Celso, Emiliano Buendía y Gonzalo Montiel, estarán ausentes por suspensión; mientras que, Papu Gómez, Marcos Acuña, Lautaro y Lisandro Martínez no dirán presente por lesión o enfermedad.

Con Messi de arranque, así sería la probable formación de Argentina

Con todas estas bajas, el posible equipo titular que conforme Scaloni sería el siguiente: Franco Armani; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Exequiel Palacios; Lionel Messi; Nicolás González y Joaquín Correa o Julián Álvarez.

La única duda radicaría en la delantera, ya que Lautaro se bajó de la convocatoria a último momento, por un cuadro de Covid 19. El entrenador de la selección deberá decidir entre el futbolista de River y el compañero del Toro el Inter para formar el frente de ataque.