Productos

El Gobierno acordó retrotraer el precio de 580 productos y apuntó contra dos grandes empresas

El Gobierno confirmó que acordó retrotraer el precio de 580 productos al 10 de marzo, aunque no se sabe qué bienes serán. Por otro lado, cuestionaron a un grupo de empresas que acusaron de operar en contra del esquema de precios.

Este miércoles, Roberto Feletti, Secretario del Comercio Interior, realizará una serie de anuncios sobre nuevas medidas en medio de la crisis inflacionaria.

Las cadenas que presentaban mayores niveles de aumentos son Walmart/Changomas y Cencosud, integrado por Jumbo, Vea y Disco.

“La Secretaría de Comercio Interior mantuvo entre ayer y hoy una serie de reuniones con la Asociación Supermercados Unidos (ASU) y las principales empresas productoras de bienes de consumo masivo, con el objetivo de retrotraer al pasado 10 de marzo los precios de diferentes productos que en las últimas semanas habían tenido aumentos injustificables”, afirmaron. 

Por otro lado, la cartera que lidera Feletti informó que las grandes cadenas de supermercados de todo el país se comprometieron a retrotraer a partir de mañana los precios que Comercio Interior había detectado con incrementos excesivos a partir de los relevamientos que la Secretaría hace a diario. 

Te puede interesar: Los precios del pan y el trigo volverán a ser los de febrero: “Si hace falta aplicaremos la Ley de Abastecimiento”, dijo Kulfas

“Los mayores aumentos que alertaron a la Secretaría y al Ministerio de Desarrollo Productivo y llevaron al accionar conjunto de ambas dependencias, se registraron entre el miércoles 16 y el viernes 18 de marzo. Las cadenas que presentaban mayores niveles de aumentos son Walmart/Changomas y Cencosud, integrado por Jumbo, Vea y Disco”, reveló. 

Además, la Secretaría del Comercio Interior aseguró que se observó que algunas empresas como La Serenísima y Molinos Río de la Plata «están priorizando el abastecimiento a los comercios de proximidad» por sobre los supermercados, atentando así contra el programa Precios Cuidados, que funciona en las grandes cadenas de todo el país.