Solari

El Indio Solari volvió a hablar de su Parkinson: “Es muy jodida la enfermedad”

Carlos “Indio” Solari volvió a hablar acerca del Parkinson que lo afecta y cómo la enfermedad avanza en su cuerpo. Definió que es “invalidante” y que “es muy jodida”.

En una entrevista para la radio española Rock FM, el cantante anticipó que estará presente de manera virtual en una gira por ese país europeo de la banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

Sin embargo, el Indio Solari habló sobre su enfermedad y definió que “es muy jodida” e “invalidante” y señaló que “se nota la progresión del Parkinson” en su vida. De todos modos, remarcó que él, a diferencia de muchos otros enfermos, tiene la posibilidad de hacer un tratamiento desde hace como siete años.

Me siento bien; me abstraigo mucho del trabajo. Estoy pintando y escribiendo mucho porque es la manera de apartarme del dolor permanente de mi cuerpo. Pero, por el momento, no me impide en absoluto hacer lo que decidí hacer hace 50 años”, comentó.

A su vez, Solari relató que la expresión del Parkinson en su cuerpo hace que todo el tiempo esté contracturado: “A mí no se me da por temblar. Me agarra como una contractura que quedo como un enano de yeso”, dijo.

“Es una de las problemáticas sociales lo que pasa con un tipo que tiene la misma enfermedad que yo y que no tiene kinesiólogo ni la apomorfina, ni la pileta con agua tibia para hacer sus gimnasias de elongación”, reflexionó el músico.

En cuanto a su trayectoria, el Indio definió que lo suyo fue tener “bandas de combate, no de entretenimiento”. “Está determinado por circunstancias de una política no partidaria ni mucho menos, sino de la política del éxtasis, que viene de los años sesenta con los jóvenes levantándose contraculturalmente”, expuso.

Me gusta la buena vida, sobre todo porque la derecha me acusa muchas veces de ser millonario de izquierda. Pero, en realidad, cuando uno hace una producción independiente, tiene que ser capaz de luchar contra poder, porque si no te dejan seco”, cerró.

Escuchá parte de la nota al Indio Solari: