Ucrania

El ejército ruso bombardeó a civiles de Ucrania mientras intentaban escapar desde Irpín a Kiev

El 24 de febrero comenzó la guerra entre Rusia y Ucrania y, desde ese momento hasta la fecha, se registraron muchos hechos preocupantes que mantienen al planeta en vilo. Este domingo se sumó uno nuevo a esta lista: el ejercito ruso bombardeó a varios civiles que escapaban desde Irpín a Kiev.

Los ataques fueron dirigidos a la única ruta de escape usada por los ucranianos y, debido a su impacto, murieron al menos cuatro personas. Dos de los asesinados reportados eran niños que se encontraban junto con su madre, que también murió.

Leé también | Ucrania denunció que Rusia atacó un reactor nuclear experimental en Jarkov

Luego de esto, Rusia sembró el miedo en los países cercanos a Ucrania que pretendan alojar a sus aviones de guerra: «Prácticamente, toda la aviación del régimen de Kiev apta para el combate fue destruida. Pero sabemos por una fuente segura que algunos aparatos ucranianos volaron hacia Rumania y otros países vecinos», afirmó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.

Por otro lado, Antony Blinken, jefe de diplomacia de Estados Unidos, disparó contra Rusia y acusó al país presidido por Vladimir Putin de cometer crímenes de guerra: “Hemos visto informes muy creíbles de ataques deliberados contra civiles, lo que constituiría un crimen de guerra”.

Los ataques fueron dirigidos a la única ruta de escape usada por los ucranianos y, debido a su impacto, murieron al menos cuatro personas

En el medio del conflicto bélico, más de 1.5 millones de civiles ucranianos escaparon de su país de residencia: la mayoría de ellos, encontraron su vía de fuga en Polonia. De esta forma, se produjo la migración más veloz del viejo continente desde que culminó la Segunda Guerra Mundial.