Una fiscal resolvió que el Correo tiene que ir a la quiebra y que la apelación de la empresa es ilegal

Gabriela Boquín, fiscal general a cargo de la causa de Correo Argentino S.A, le pidió a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial que ratifique la quiebra de la empresa residual de la familia de Mauricio Macri. Ahora, según informó ElDiarioAR, la quiebra de la empresa podría terminar afectando al holding de los Macri, ya que los accionistas de Socma y Sideco deberían pagar todas las deudas. 

Socma, la histórica empresa de la familia Macri, es la accionista mayoritaria del Correo. Si bien hoy los hijos del expresidente no son accionistas de aquella sociedad, lo eran hace cuatro años. Le vendieron sus acciones a Gianfranco Macri, el hermano de Mauricio. Además, son accionistas de Socma Florencia Macri, Mariano Macri, Rodrigo y Franco Valladares Macri. 

Ahora, las juezas Matilde Ballerini María Gómez Alonso de Díaz Cordero deberán tomar una decisión sobre el futuro de la empresa. Si se muestran de acuerdo con el pedido de Boquín, la empresa deberá ir directo a la quiebra. En caso contrario, si las juezas aceptan la apelación que presentó la empresa, deberán tomar una decisión de fondo sobre la causa y confirmar o denegar la quiebra que decretó la jueza Marta Cirulli en julio. 

Periodismo de tu lado

Salir de la versión móvil