Explosión en una escuela de Boedo a pocos días del inicio de clases

Un trabajador resultó herido con quemaduras de segundo grado mientras instalaba paneles solares en la Escuela N°8 del barrio porteño de Boedo, debido a una explosión en el tablero de luces. El personal docente y administrativo fue evacuado.

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), aseguraron que la explosión ocurrió cuando «estaban instalando paneles solares, en el marco de un programa de energía sustentable que tiene el Ministerio de Educación porteño». «Cuando fueron a conectar la electricidad de los paneles al panel central de la escuela, se produce la explosión», explicaron.

En un comunicado, señalaron que la escuela «viene reclamando desde hace años por problemas eléctricos y el mal estado de las aulas» y «en lugar de resolverlos, se estaban instalando paneles solares». Además, marcaron que la situación «podría haber sido mucho más grave» ya que el tablero que explotó está en el mismo lugar que las calderas y la instalación de gas.

El tablero de luces que explotó está en el mismo lugar que las calderas y la instalación de gas. La explosión sucedió cuando fueron a conectar la electricidad de los paneles solares al panel central de la escuela, en el marco de un programa de energía sustentable.

Desde el Gobierno de la Ciudad se habrían hecho presentes únicamente a través del «responsable del área de energía sustentable del Ministerio de Educación y un representante de la empresa que estaba haciendo el trabajo. De infraestructura o mantenimiento, nadie».

«Esto ocurre a días del comienzo del ciclo lectivo, hubiese sido desastroso con lxs chicxs en la escuela», advirtió el gremio, quien exigió «al Gobierno de la Ciudad que informe a la comunidad si existían las medidas de seguridad y protección correspondiente para estos trabajos».

Te puede interesar: CABA elimina las burbujas y los protocolos de Covid de las escuelas

«Este es el calamitoso estado de infraestructura de las escuelas de la Ciudad, lo que venimos denunciando desde hace tiempo y que el gobierno de Larreta y la Ministra Acuña pretenden ocultar con pomposos anuncios de cantidad de días de clases. Las vidas de la comunidad educativa están en riesgo», concluyó el comunicado.