Las 10 peores tapas de discos de la historia

Luego de que se conociera el lanzamiento del nuevo álbum de La Renga, “Alejado de la red”, las redes estallaron de memes por la particular tapa que eligieron para ilustrar el disco. A partir de esto, repasamos algunas de las peores tapas de discos de rock, tanto nacional como extranjero.

Durante las últimas décadas, las bandas de rock se fueron multiplicando y permitió que se desarrollen una cantidad enorme de discos, algunos muy buenos, y otros no tanto. Pero más allá del contenido musical de cada uno de ellos, siempre hay una foto o ilustración que da contenido visual al álbum. 

Las 5 peores tapas del rock nacional

Angelitos culones – Memphis La Blusera (2001)

En 2001, Memphis La Blusera publicó Angelitos culones, su séptimo disco de estudio. No tuvieron mejor idea que ilustrarlo tomando el nombre con literalidad.

Con el rock en las venas – La 25 (2004)

Para ilustrar la tapa de Con el rock en las venas, los muchachos de La 25 también se pusieron literales: se pueden ver venas y un corazón con el símbolo de la banda, todo dentro de un parlante. Por debajo, unos misteriosos pies.

Hijos del Culo – Bersuit Vergarabat (2000)

Un álbum muy conocido de la Bersuit, Hijos del Culo, siempre llamó la atención por la diabólica mirada de la nena que ocupa toda la tapa. En su versión original los ojos eran de plástico y las pupilas se movían.

Perros, perros y perros – Caballeros de la Quema (1996)

Para su quinto disco, los Caballeros de la Quema ilustraron de manera extraña la tapa. Dos figuras de animales (que no parecen perros, sino más bien lagartos) manteniendo relaciones y cuatro dedos señalando, formando una cruz que los atraviesan. ¿Qué significará?

Cordera Vivo – Gustavo Cordera (2014)

Una tapa polémica para un personaje polémico. Gustavo Cordera ilustró su tercer disco con La Caravana Mágica de esta manera, poniendo su cara en el cuerpo de un bebé.

Te puede interesar: La Renga lanzó su nuevo disco y explotaron los memes por una particular razón

Las 5 peores tapas del rock internacional

Animal Magnetism – Scorpions (1980)

La banda alemana de hard rock​​​​ y heavy metal​​​​ ilustró de manera también polémica y extraña la tapa de su séptimo disco. ¿Qué hacen esa mujer y el perro ahí? Mejor no saberlo.

Dance Of Death – Iron Maiden (2003)

Para Dance of Death, los integrantes de Iron Maiden dejaron esta inquietante tapa que ilustra lo que parecería ser una especie de fiesta demoníaca. Bastante turbio.

Up at the Crack – Boned (2004)

Ya el nombre de la banda demuestra lo pervertidos que eran. Y con la tapa lo confirmaron. Único disco de Boned (que significa deshuesado). No hace falta explicar nada más.

Back to the Shit! – Millie Jackson (1989)

La cantante de blues y soul, Millie Jackson, ilustró de manera grafica la tapa de Back to the Shit (De nuevo en la mierda). Tampoco hace falta explicar, la imagen habla por si sola.

Beastiality – The Handsome Beasts (1996)

Para cerrar, The Handsome Beasts nos regaló esta bizarra tapa para Bestiality, donde vemos a un cerdo y un hombre obeso, que sostiene un cartel que dice «Por favor no alimentar a los animales».