Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1032
Sociedad

Cocaína adulterada | Expulsaron del país a "El Paisa" Aquino

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) informó que se dispuso expulsar del país a Joaquín "Paisa" Aquino a raíz de las condenas que pesaban sobre su persona por tenencia ilegal de arma de guerra y  tráfico de estupefacientes en su modalidad de tenencia con fines de comercialización.

La Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior, dispuso la expulsión del país con prohibición de reingreso permanente a Joaquín “Paisa” Aquino, de nacionalidad paraguaya, vinculado a la causa de la cocaína adulterada.

Sospechado de tener a cargo la distribución de la cocaína adulterada, Aquino de 33 años, se encontraba prófugo de la Justicia desde hacía 8 años cuando Migraciones le había negado la residencia y lo había expulsado del país. Hoy la medida se hizo efectiva , cuando personal de la DNM entregó la notificación con la que se dispuso la expulsión en la sede de la DDI La Matanza, para ser elevada al juez de la causa.

Aquino tenía condenas por tenencia ilegal de arma de guerra y por tráfico de estupefacientes en su modalidad de tenencia con fines de comercialización.

Cumplido el trámite la titular de Migraciones, Florencia Carignano explicó que "la decisión del organismo migratorio se debió a que Aquino tenía condenas por tenencia ilegal de arma de guerra y por tráfico de estupefacientes en su modalidad de tenencia con fines de comercialización”. “La Dirección Nacional de Migraciones dictó la expulsión del país y prohibió el reingreso a Joaquín Aquino, ahora de forma permanente, decisión que se hará efectiva cuando cese el interés de la Justicia sobre la persona”, informó.

Te puede interesar: “Si queremos combatir el narcotráfico hay que sacarle los recursos”, dijo Mariano Fusero, de RESET

 

 

Está pasando