Daniil Medvedev

Medvedev, tras los gritos del público australiano: «Tienen bajo coeficiente intelectual»

Luego de ser abucheado en pleno partido frente a Kyrgios por el Australian Open, el número dos del ranking mundial Daniil Medvedev realizó polémicas declaraciones.

En pleno partido frente al local Nick Kyrgios, por la segunda ronda del Abierto australiano, el ruso fue abucheado entre el primer y el segundo servicio en distintos momentos del partido. Molesto con la situación, el número 2 del mundo hizo gestos reprobando el comportamiento de los espectadores.

A pesar de ello, el tenista ruso se le impuso por 7-6(1), 6-4, 4-6 y 6-2  al australiano Nick Kyrgios, quien contó con el total apoyo del público local en el Rod Laver Arena.

Tras el partido, en la nota que Jim Courier de Eurosport le hizo en el estadio, Medvedev apuntó contra el público. «Yo vine a ganar este partido y estoy feliz de haberlo hecho», comenzó. Consultado por su reacción ante la gente, se despachó: «Es la única opción cuando te abuchean entre el primer y el segundo servicio. No es fácil. Solo hay que mantener la calma y ganar el partido».

Yo vine a ganar este partido y estoy feliz de haberlo hecho»

“Algunos momentos fueron difíciles, tuve un punto de quiebre con el segundo saque y la gente empezó a gritar como si ya hubiese cometido una doble falta. Eso es simplemente decepcionante. No todo el mundo lo hacía, pero aquellos que lo hicieron probablemente tienen un coeficiente intelectual bajo”, agregó.

Te puede interesar: Djokovic contra las vacunas: invirtió en la investigación de tratamientos alternativos para el Covid