Deportivo Español, que le paga a sus jugadores en ZoeCash, salió a defender a Cositorto

El club Deportivo Español, que se desempeña en la Primera C del fútbol argentino, emitió un comunicado defendiendo a Leonardo Cositorto y su extraño holding empresarial, Generación Zoe. Pese a las múltiples denuncias de irregularidades, tanto de particulares en redes sociales y la justicia como desde las propias dependencias del estado, desde el club porteño siguen defendiendo su relación con Cositorto y Zoe. Aún más: se solidarizaron con la empresa.

«Es nuestro deber como institución -publicaron desde el club- salir a contarle a la opinión pública nuestra experiencia con la firma Zoe y quien la preside, Sr. Leonardo Cositorto«. Plantearon que «Zoe es una empresa de una seriedad absoluta«. De acuerdo al comunicado «cada proyecto, objetivo o promesa fueron cumplimentadas en tiempo y forma, así como imprevistos del día a día«. Por eso, desde el club afirmaron: «Nos solidarizamos con Zoe y expresamos como Comisión directiva nuestra experiencia fructífera y con grandes horizontes de crecimientos».

Deportivo Español le paga, desde el año pasado, los bonos a sus jugadores en la criptomoneda de Cositorto, la ZoeCash. En los últimos días, este activo viene bajando de precio en forma acelerada, por lo que los bonos pagados a los jugadores perdieron buena parte de su valor. Además, el CEO de Zoe habría llevado a un equipo técnico nuevo y a jugadores importantes para la categoría al Español.