Finalmente, Australia aprobó la vacuna Sputnik V para entrar al país

La Administración de Productos Terapéuticos de Australia (TGA) aprobó hoy la vacuna rusa Sputnik V  para quienes quieran ingresar al país gracias a que concluyeron que el esquema completo brinda protección contra el coronavirus.

«Los datos indicaron que las dos dosis de la Sputnik V muestran una eficacia promedio contra la infección sintomática del 89% y contra la hospitalización o muerte del 98-100%«, explicaron a través de un comunicado.

Recientemente, la tenista rusa quedó afuera del Abierto de Australia a pesar de tener la vacación completa porque esta vacuna no se encontraba aprobada por el país

En el comunicado también detallaron que «al igual que la mayoría de las investigaciones», estos estudios se realizaron antes de la aparición de la variante Ómicron y, por otra parte, explicaron que la decisión no incluye a la Sputnik Light desarrollada por también por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Recientemente, la tenista rusa Natalia Vikhlyantseva quedó afuera del Abierto de Australia a pesar de tener la vacación completa porque esta vacuna aun no se encontraba aprobada por el país. Mientras que el tenista sueco Novak Djokovic había sido aceptado en un principio aun sin vacunas gracias a un amparo que presentó.

Finalmente, ayer la Justicia australiana confirmó la deportación de Novak Djokovic quien tendrá prohibido el ingreso al país por los próximos tres años.