Pase sanitario

El editorial colectivo de Pasaron Cosas: «Somos muchos más los que queremos vivir en democracia»

Pasaron Cosas realizó un editorial colectivo para reflexionar sobre el acto de intimidación contra el programa frente a Radio Con Vos. Alejandro Bercovich, la figura contra quien apuntaban principalmente las personas que se movilizaron a la radio, expresó: «No les dimos ni voz ni el momento de violencia que buscaban«. En ese sentido, remarcó: «Estuvimos bien, pero la pasamos muy mal«.

«Les vamos a contar como se vive un ataque del fascismo del siglo 21, en plena explosión de un nuevo tipo de manifestaciones intolerantes, antisemitas, antidemocráticas y agraviantes» introdujo el periodista. «Estas cosas, que solían pasar solo en las redes, pasaron a la vida real: tenemos que conseguir que no pasen más en ningún lado» remarcó.

Noelia Barral Grigera, por su parte, comentó: «Ofelia Fernández dijo, hace unas semanas, ‘esto no es twitter, acá hay sanciones'». Continuó: «Me parece clave que haya sanciones para este tipo de acciones«. Las caracterizó como una forma de «hostigamiento, amedrentamiento, y ataque a la libertad de expresión, ya que su objetivo es que nos callemos, dejemos de hablar a favor del pase sanitario».

Hostigamiento, amedrentamiento, y ataque a la libertad de expresión, ya que su objetivo es que nos callemos, dejemos de hablar a favor del pase sanitario. 

«Nosotros -agregó Bercovich- no les vamos a dar voz, no son así las reglas de la democracia«. Explicó: «Uno no va a la puerta de un medio de comunicación a arrojar cosas y proferir amenazas y consigue que le cedan el micrófono, eso sería un pésimo antecedente y por eso decidimos no hacerlo». Luego, contó: «Recibí ayer muchísimas solidaridades, y eso me hace pensar que quizás no vuelva a pasar«. Sin embargo, planteó la necesidad de sanciones, por lo que «les vamos a decir cómo se llaman cuatro personas que tenemos identificadas».

Nahuel Prado reflexionó: «Una de las ventajas con las que cuentan estos grupos es el anonimato, que es lo contrario a lo que hacemos nosotros». Planteó: «Ellos no querían conversar, quería imponer su idea de que el pase sanitario es una medida nazi, mientras usaban ‘judío’ como insulto«. «Desplegaron todas las versiones conspiranoicas, que las vacunas están hechas con fetos, que no existe el Covid, citaron a Chinda Brandolino una persona abiertamente nazi y antivacunas» comentó Prado. Concluyó: «La postura no era de diálogo, era violenta, de imposición y agresiva».

Ellos no querían conversar, quería imponer su idea de que el pase sanitario es una medida nazi, mientras usaban ‘judío’ como insulto.

«La invitación no era al diálogo» contó Alejandro Wall. Desarrolló: «Era todo modo imperativo, no te daban ganas de bajar a hablar con alguien llamándote de esa manera, con tambores y banderas«. Además, comentó: «Y todo el tiempo decían que no eran nazis, pero citaban a gente que sí».

[sonaar_audioplayer albums=»76056″ artwork_id=»» player_layout=»skin_float_tracklist» hide_progressbar=»default» display_control_artwork=»false» hide_artwork=»false» show_playlist=»false» show_track_market=»false» show_album_market=»false» hide_timeline=»false»][/sonaar_audioplayer]