Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Los antivacunas del escrache a Radio con Vos ya fueron identificados, dijo el ministro de Seguridad porteño

Tras el ataque de ayer donde un grupo de personas se juntaron en la puerta de Radio Con Vos para amenazar e increpar a los periodistas de Pasaron Cosas por haberse manifestado a favor del pase sanitario,  el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'alessandro, habló con Alejandro Bercovich.

"La Ciudad de buenos Aires es el epicentro de las manifestaciones donde siempre decimos que el límite es la violencia", explicó D' Alessandro y contó que estas personas ya habían participado de acciones similares en canales de televisión. Sin embargo, el funcionario resaltó que en esta oportunidad, la situación se excedió al haber expresado consignas antisemitas e insultos.

A su vez, D' Alessandro aseguró están en condiciones de identificar a las personas y que el fiscal De Santis- a cargo del expediente-  "tiene que disponer las medidas inmediatas para notificar a las personas y que tengan el reproche judicial que corresponde".

 Es importante que todos estemos del mismo lado reprochado estas acciones".

El ministro señaló que hubo amenazas y también podría haber un "atropello a la ley de libertad de expresión", sumado al tinte racista y discriminador que "agrava la situación". " Es importante que todos estemos del mismo lado reprochado estas acciones", aseveró.

Te puede interesar: El editorial de Bercovich que enfureció a los antivacunas

Por su parte, Alejandro Bercovich contó lo mucho que le costó hacer que la policía les pida los documentos y el ministro porteño aclaró que "en las manifestaciones no identificamos, pero cuando se dan estos delitos sí se puede identificar a las personas".

Escuchá la entrevista completa acá:

 

Está pasando