Procurador del Tesoro Zannini

Zannini comparó a Cristina y La Cámpora con Jesús y sus discípulos

Carlos Zannini, procurador del Tesoro, defendió este jueves a la vicepresidenta Cristina Kirchner tras denunciar una «persecución política» y «lawfare» contra la exmandataria. También la comparó a ella y a la militancia con Jesús y sus discípulos.

Durante las «I Jornadas Internacionales Desafíos en el Campo de los Derechos Humanos», y acompañado de Horacio Pietragalla y Graciana Peñafort, Zannini habló de «una guerra jurídica». También de «una verdadera criminalización de la política que debilita gobiernos».

«Jair Bolsonaro fue elegido en Brasil porque proscribieron a Lula. Y en Argentina no llegaron a hacerlo con Cristina, porque si hubieran podido la habrían proscripto. El objetivo siempre fue el mismo. Querían y quieren proscribir a Cristina«, denunció.

El procurador del Tesoro realizaría una analogía con los «viejos tiempos». «Yo me pongo evangélico. En Mateo 28:11, se narran los sucesos ocurridos en torno al sepulcro de Jesús», mencionó Zannini.

Jesús estuvo tres años diciendo que iba a resucitar. ¿Qué hizo el poder de turno? Le puso una piedra en la puerta para que no robaran el cadáver.

Al mismo tiempo procedió a relatar: «Jesús estuvo tres años diciendo que iba a resucitar. ¿Qué hizo el poder de turno? Le puso una piedra en la puerta para que no robaran el cadáver. Entonces, los guardias van a ver a las autoridades religiosas».

«Fue entonces que el consejo de ancianos dice ‘tranquilos, digan que los robaron los discípulos de Jesús, que nosotros vamos a hablar con Pilatos’. Y le dieron unos denarios. Dice Mateo que es desde entonces que esa falsa noticia circula en Israel», explicó.