Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

¿Cierre de fronteras? Qué medidas considera el gobierno ante el peligro por la variante Ómicron

Fronteras

La portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerutti, manifestó que el Gobierno no descarta la posibilidad de tomar medidas más restrictivas, como el cierre de fronteras, ante la peligrosidad de la variante ómicron de coronavirus.

La nueva cepa "se supone que es de África, pero ya puede venir de cualquier otro país”. La funcionaria afirmó que “por el momento, no pareciera que estamos en una situación de riesgo como para tomar una medida extrema, pero estamos controlando el tema día a día”.

Leé también Estados Unidos endureció las medidas de control por la cepa Ómicron

No obstante, Cerruti, en un programa de TN, destacó que existe la "posibilidad de que pase cualquier cosa porque la variante está creciendo en el mundo". Asimismo, la vocera presidencial prefirió no ser "alarmista" por esta cuestión y destacó que el Gobierno está "día a día viendo cómo se están llevando adelante los procesos."

En este sentido, añadió que "todavía no está la variante en la Argentina, pero puede estar en cualquier momento. En Brasil ya llegó y nosotros tenemos las fronteras abiertas completamente, tomando los recaudos del caso”.

Según Cerruti, la situación de la Argentina es “mejor que la de muchos países del mundo”, punto que atribuyó a la gestión, pero también a la vocación que el país tiene por las vacunas. 

“Hay posibilidad de que pase cualquier cosa porque la variante está creciendo en el mundo” expresó la vocera de la Casa Rosada. 

Sobre este último punto, aseguró que, en el país, “el 80% de la población mayor de 18 años ya tiene el esquema completo, pero los jóvenes se dieron la primera y no la segunda, y eso es un problema porque vienen las vacaciones y las fiestas de fin de año”. Según dijo, hay 95 millones de dosis disponibles para ello, y contó que “el Gobierno está pensando en implementar algún tipo de pase sanitario para incentivar a que se den las dos dosis”.

Está pasando