«No es democracia si la policía te mata mientras salís de entrenar», dijo Bercovich

Alejandro Bercovich comentó la «avalancha de casos de violencia institucional» de la última semana. «La semana pasada -planteó- estuvimos pendientes del asesinato de Lucas Gonzáles, el pibe de la reserva de Barracas Centrales que terminó asesinado por balas policiales». Estos «iban de civil, y empezaron a disparar» contra el auto en que iba Lucas.

Recién el sábado detuvieron a los policías, que estuvieron 72 horas protegidos por Marcelo D’alessandro, el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, y Horacio Rodríguez Larreta». 

«Recién el sábado detuvieron a los policías, que estuvieron 72 horas protegidos por Marcelo D’alessandro, el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, y Horacio Rodríguez Larreta» opinó el conductor de Pasaron Cosas. Sin embargo, argumentó: «Faltan otros policías, los que detuvieron a los amigos de Lucas mientras ellos pedían ayuda».

En Radio Con Vos, Bercovich expresó: «El fin de semana nos enteramos de otro caso, el de Alejandro Martínez«. Este «fue detenido en un hotel de San Clemente del Tuyú». Martínez estaba exaltado, y la policía se lo llevó esposado. «En la comisaría -contó Bercovich- terminó muriendo». Siguió: «La policía le dijo a la familia que murió de sobredosis, pero después se comprobó que murió luego de una golpiza, tenía fracturas y contusiones en todo el cuerpo«. «Murió después de una sesión de tortura de 10 minutos por parte de 3 policías» dijo el economista.

Pero la mano dura que están promocionando candidatos y ministros lo que está haciendo es cobrarse cada vez más vidas». 

Además, según Bercovich, «hay 6 policías acusados por cómplices«. Ellos figuran en la causa como «participes necesarios del crimen», ya que «promocionaron el ambiente necesario y las circunstancias para que esto ocurriera». «La inseguridad existe, nos afecta, nos da miedo» planteó Bercovich. «Pero la mano dura que están promocionando candidatos y ministros -argumentó- lo que está haciendo es cobrarse cada vez más vidas». Agregó: «Los policías miran la tele, y ven que ahí están José Luis Espert, Carolina Piparo, Sergio Berni, Patricia Bullrich, pidiendo mano dura, y ya salen a la calle buscando presas, como Lucas Gonzáles o Alejandro Martínez«.

Paren la mano, porque así no es la democracia».

«Quizás haya gente a la que eso la haga sentir segura. A mí, no» dijo el periodista. «Tampoco me hacen sentir seguro los civiles que están emprendiéndola a tiros contra los mapuches, como pasó el fin de semana, hecho que terminó con la muerte de Elías Garay» contó Bercovich. «Paren la mano -reclamó- porque así no es la democracia«.

«No es democracia si a Lucas Gonzáles lo cagan a tiros, ni si se llevan a un tipo a un calabozo y lo matan a trompadas, ni que la emprendan a tiros contra alguien que reclama por los derechos que le garantiza la constitución» planteó. Y concluyó: «Paren la mano, porque así no podemos más«.

[sonaar_audioplayer albums=»69346″ artwork_id=»» display_control_artwork=»false» hide_artwork=»false» show_playlist=»false» show_track_market=»false» show_album_market=»false» hide_timeline=»false»][/sonaar_audioplayer]