Jueves, 13 de Junio de 2024 Nubes 22.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 22.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1232
Opinión

"No es democracia si la policía te mata mientras salís de entrenar", dijo Bercovich

Alejandro Bercovich comentó la "avalancha de casos de violencia institucional" de la última semana. "La semana pasada -planteó- estuvimos pendientes del asesinato de Lucas Gonzáles, el pibe de la reserva de Barracas Centrales que terminó asesinado por balas policiales". Estos "iban de civil, y empezaron a disparar" contra el auto en que iba Lucas.

Recién el sábado detuvieron a los policías, que estuvieron 72 horas protegidos por Marcelo D'alessandro, el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, y Horacio Rodríguez Larreta". 

"Recién el sábado detuvieron a los policías, que estuvieron 72 horas protegidos por Marcelo D'alessandro, el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, y Horacio Rodríguez Larreta" opinó el conductor de Pasaron Cosas. Sin embargo, argumentó: "Faltan otros policías, los que detuvieron a los amigos de Lucas mientras ellos pedían ayuda".

En Radio Con Vos, Bercovich expresó: "El fin de semana nos enteramos de otro caso, el de Alejandro Martínez". Este "fue detenido en un hotel de San Clemente del Tuyú". Martínez estaba exaltado, y la policía se lo llevó esposado. "En la comisaría -contó Bercovich- terminó muriendo". Siguió: "La policía le dijo a la familia que murió de sobredosis, pero después se comprobó que murió luego de una golpiza, tenía fracturas y contusiones en todo el cuerpo". "Murió después de una sesión de tortura de 10 minutos por parte de 3 policías" dijo el economista.

Pero la mano dura que están promocionando candidatos y ministros lo que está haciendo es cobrarse cada vez más vidas". 

Además, según Bercovich, "hay 6 policías acusados por cómplices". Ellos figuran en la causa como "participes necesarios del crimen", ya que "promocionaron el ambiente necesario y las circunstancias para que esto ocurriera". "La inseguridad existe, nos afecta, nos da miedo" planteó Bercovich. "Pero la mano dura que están promocionando candidatos y ministros -argumentó- lo que está haciendo es cobrarse cada vez más vidas". Agregó: "Los policías miran la tele, y ven que ahí están José Luis Espert, Carolina Piparo, Sergio Berni, Patricia Bullrich, pidiendo mano dura, y ya salen a la calle buscando presas, como Lucas Gonzáles o Alejandro Martínez".

Paren la mano, porque así no es la democracia".

"Quizás haya gente a la que eso la haga sentir segura. A mí, no" dijo el periodista. "Tampoco me hacen sentir seguro los civiles que están emprendiéndola a tiros contra los mapuches, como pasó el fin de semana, hecho que terminó con la muerte de Elías Garay" contó Bercovich. "Paren la mano -reclamó- porque así no es la democracia".

"No es democracia si a Lucas Gonzáles lo cagan a tiros, ni si se llevan a un tipo a un calabozo y lo matan a trompadas, ni que la emprendan a tiros contra alguien que reclama por los derechos que le garantiza la constitución" planteó. Y concluyó: "Paren la mano, porque así no podemos más".

Está pasando