Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

Chile le contestó a la Argentina por los dichos de Bielsa: "una intromisión inaceptable"

Sebastián Piñera

“El Gobierno de Chile rechaza las declaraciones del embajador de la República Argentina, Rafael Bielsa, a un medio de prensa de ese país, en las que se refiere a uno de los candidatos a la Presidencia de Chile, José Antonio Kast, en términos inadecuados”, manifestó hoy la Cancillería de ese país en un breve comunicado publicado en las redes sociales.

El cuestionamiento ocurrió después de que el diplomático basado en Santiago tildara de “pinochetista y rupturista” al candidato de ultraderecha que quedó primero en las elecciones de ayer y pasó a segunda vuelta.

“Estas expresiones representan una intromisión inaceptable en los asuntos internos de Chile y vulneran normas de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”, continúa el comunicado.

“El Gobierno de Chile reitera su permanente disposición a mantener con la República Argentina las mejores relaciones políticas y diplomáticas, en el marco de la amistad histórica que nos une y del respeto recíproco que se merecen nuestros pueblos”, finaliza el comunicado.

Es una opinión personal”, dijeron en el ministerio de Relaciones Exteriores y en la Casa Rosada sobre las declaraciones de Bielsa. “La Argentina va a trabajar con el gobierno que resulte ganador una vez que finalice el proceso electoral en el vecino país”, afirmaron.