Calu Rivero cambió la estrategia en el juicio contra Darthés

Según la abogada que representa a la actriz en la demanda que lleva a cabo contra Juan Darthés por abuso sexual, Calu Rivero modificó su estrategia jurídica frente a la demanda civil «para que ningún abusador pueda tener derecho a daños y perjuicios».

«Queremos instalar y modificar la historia para que ningún abusador pueda tener derecho a daños y perjuicio», sostuvo la doctora Raquel Hermida Leyenda que junto con Marcela Arvia representarán a Rivero. Leyenda explicó que «había dos opciones para Calu: continuar este expediente civil esperando que muriera desde el punto de vista técnico porque Darthés no se presentaba o existía la posibilidad de luchar, de defenderse de otra manera explicando cuáles habían sido los motivos por los cuales ella había salido a hablar».

Queremos instalar y modificar la historia para que ningún abusador pueda tener derecho a daños y perjuicio», sostuvo la abogada de Calu.

La causa comenzó luego de que Darthés acusara a la actriz de «manchar su buen nombre y honor» y el 24 de noviembre de 2017 tuvieron su primera audiencia de mediación. «Lo que le pasó a Calu no tenía otro nombre que abuso sexual», sostuvo Leyenda y agregó que «la idea no es dejar morir el expediente, sino ganarlo y modificar la jurisprudencia», que «los abusadores no tengan derechos a cobrar ningún tipo de resarcimiento como es daños y perjuicios porque alguien cuente el delito que atravesó».

 

«Contra Anita Co, Darthés uso la justicia penal y la querelló por injurias, mientras que contra Calu Rivero utilizó la justicia civil y la demandó por daños y perjuicios, que es netamente monetario», precisó Leyenda.

Al respecto, Calu Rivero expresó en Instagram: «Quiero ver cambios en la Justicia. Voy a luchar para instalar la perspectiva de género en sede civil».