Mauricio Macri

Volvieron a citar a Macri a indagatoria por la causa del espionaje a familiares del ARA San Juan

Después de no haberse presentado hoy al llamado a indagatoria en la causa que investiga el presunto espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan,  el juez Martín Bava decidió volver a citar a Mauricio Macri a prestar declaración indagatoria. El expresidente deberá presentarse frente a la justicia el 20 de octubre. Por el momento, sin embargo, Macri no tiene fecha de regreso a la Argentina. Ayer mismo, el dirigente del PRO contó que empezará a dar clases en Estados Unidos.

Bava confirmó este jueves a las 11 de la mañana un dato que era de público conocimiento: Macri no se iba a presentar a la declaración indagatoria, ya que estaba afuera del país. La justicia lo citó el viernes pasado, en calidad de imputado. Al expresidente recién se lo pudo notificar de la cita el miércoles, luego de una búsqueda por todos sus domicilios. Finalmente, la convocatoria se realizó a través de una cédula que recibió su esposa, Juliana Awada y de Darío Nieto, el secretario privado de Macri.

«No se ha presentado ningún letrado ante esta sede con motivo de ejercer el patrocinio jurídico del imputado».

A partir de ahora, Macri tiene tres días hábiles para elegir un abogado. Este sería Pablo Lanusse. El juez Bava expresó que la imputación para Macri es «por ser el responsable de fijar los lineamientos estratégicos y objetivos generales de la Inteligencia Nacional«. Además, resaltó que «la exposición mediática del caso» llegó al extremo de que «personas de reconocida cercanía al imputado brinden información a diferentes medios de prensa sobre posibles acciones y/o estrategias judiciales». Sin embargo, explicó que «no se ha presentado ningún letrado ante esta sede con motivo de ejercer el patrocinio jurídico del imputado«.

se omite precisar una fecha cierta de regreso a fin de poder reprogramar la audiencia indagatoria».

Además, el juez habló sobre un mail que envió Patricia Bullrich al Juzgado a cargo del caso. Contó que ella informó que «Mauricio Macri regresaría al país a fines del corriente mes«. Sin embargo, según explicó Bava, «en dicha misiva se omite precisar una fecha cierta de regreso a fin de poder reprogramar la audiencia indagatoria».