Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Opinión

"La promesa de Guzmán es el segundo semestre del macrismo" dijo Bercovich

"Luego de algunos días de octubre, sabemos que la inflación volvió a subir en septiembre" arrancó su editorial Alejandro Bercovich. "Según diversas consultoras, el aumento de precios de este mes va a ser del 3% o más" explicó. Según Analítica, la inflación en septiembre fue del 3,2%, mientras Empiria la pone en el 3,1% y LSG calculó un 3%. De esta forma, la inflación interanual se ubicaría alrededor del 47,7%

El ministro de Economía, Martín Guzmán, explicó: "Habíamos anticipado que marzo iba a ser el mes de la inflación más alta. Desde entonces, se va a experimentar una tendencia descendiente con vaivenes, que no va a ser lineal". El ministro agregó que "a partir de octubre se va a ver una reducción de la inflación interanual". El conductor de Pasaron Cosas respondió: "Ahí está. La promesa de Guzmán es como el segundo semestre del macrismo".

Ahí está. La promesa de Guzmán es como el segundo semestre del macrismo". 

La inflación, dijo Bercovich en Radio Con Vos, "la inflación es el principal problema de la economía argentina". Para el economista, este fenómeno "castiga especialmente a los sectores de menor poder adquisitivo". "Con los datos de septiembre quedó clarísimo que se interrumpió el descenso de la inflación" aclaró Bercovich. Agregó: "Cuando uno mira hacia adelante, ve que la inflación no está en un sendero bajista".

"La inflación -planteó Bercovich- es el problema más grave de todos". "Está sonando una alarma para septiembre, y surge una pregunta importante: ¿no es hora de que los sueldos peguen un salto que empate a la inflación?" concluyó el economista.