Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar: «Lo que complica el éxito electoral es el mensaje»

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, habló en Las cosas como son por Radio con vos luego de sus declaraciones sobre el resultado de las PASO.

«Es muy difícil que esto (revertir la elección) suceda si no se toman medidas muy concretas, y sigo pensando lo mismo, es un camino cuesta arriba», reafirmó Sujarchuk. «Creo que hay que asumir la derrota en las PASO, ver que hay que corregir, hace el esfuerzo por minimizar la diferencia y, más importante que eso, los dos años por delante para reconstituir la relación con la sociedad y brindarle a la gente las razones por las que nos dieron la confianza hace dos años», expresó.

«Algunos se enojaron por que dije, no creo haber dicho algo tan grave, es un análisis político no un deseo, mi deseo es ganar», enfatizó Sujarchuk, que agregó: «el gobierno de Macri ganó las intermedias y perdió; el gobierno de Cristina perdió las intermedias y después fue reelecta Cristina con el 54%, no es tan grave si no se gana, mucho mas grave es si no revertimos los factores por los cuales la sociedad no nos está votando«.

No es tan grave si no se gana, mucho mas grave es si no revertimos los factores por los cuales la sociedad no nos está votando» 

El deseo de ganar la elección

«Ganar es importante, yo quiero ganar, Escobar que es el único distrito en el que el Frente de Todos ganó en el corredor de la costa pero me encantaría que podamos darle a la sociedad lo que estaba buscando cuando nos eligió a nivel nacional, provincial y municipal», señaló.

Lo que complica el éxito electoral es el mensaje»

«Lo que complica el éxito electoral es el mensaje, una elección es un cheque hacia adelante, no hacia atrás; cuando hay un mensaje claro, lo podés transmitir a la gente», sostuvo el intendente de Escobar y agregó: «lo que la gente necesita es esperanza y claridad». «Muchas medidas no han sido bien explicadas», afirmó el intendente.

«Mirar para atrás no termina de conmover a la sociedad, no da el voto diferencial que habitualmente oscila entre uno y otro sector», explicó Sujarchuk, que contrastó: «tenemos una ventaja que no tiene la oposición: que nosotros lo que proponemos, al día siguiente podemos empezar a ponerlo en marcha»

«Tuvimos una charla sola con Kicillof, de veinte minutos, nos dijimos cosas que necesitamos hablar en privado, el saldo con mi charla con él fue positivo», explicó Sujarchuk y agregó: «hace 5 años que no viene un gobernador a la Fiesta de la Flor, la gobernadora anterior vino en campaña pero no vino cuando estuvo en ejercicio»

Escuchá la entrevista completa:

[sonaar_audioplayer albums=»56495″ artwork_id=»» display_control_artwork=»false» hide_artwork=»false» show_playlist=»false» show_track_market=»false» show_album_market=»false» hide_timeline=»false»][/sonaar_audioplayer]