Florencia Carignano

Florencia Carignano respondió a un ataque de Fernando Iglesias: «Violento y machirulo»

Una vez más, Fernando Iglesias se dirigió a mujeres y funcionarias de manera misógina. Esta vez fue contra Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones. La titular de esa cartera no dudó en contestarle y lo cruzó por Twitter.

Iglesias había respondido a un twitt que decía: «Explícame como saltó de trabajar del Silver Solarium de Temperley a decidir la cantidad de argentinos que pueden regresar al país». El diputado de Juntos por el Cambio, citando ese texto, contestó: «La echaron y tuvo que buscarse una changa hasta que pintara un laburo digno«.

Frente a esto, Carignano publicó una serie de twitts para responderle. «Fernando Iglesias, sos un violento y misógino. Usted es de los que cree que las mujeres que tienen responsabilidades es porque realizan favores sexuales a hombres. Qué pensará María Eugenia Vidal de tenerlo en su lista», comenzó.

Luego, continuó con su réplica. La directora de Migraciones aclaró que nunca trabajó en un solárium y destacó: “Pero si lo hubiese hecho no me avergonzaría porque ningún trabajo es indigno. Usted desprecia a las mujeres y a los trabajadores».

Fernando Iglesias, sos un violento y misógino. Usted desprecia a las mujeres y a los trabajadores.

Para cerrar con su respuesta, Carignano apuntó: «Le dejo mi CV, machirulo. Me gustaría ver el suyo«. Funcionarios del Gabinete, como la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Eli Gómez Alcorta, y el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, la apoyaron en redes.

Misoginia y agresión, una y otra vez. Los ataques de Fernando Iglesias son frecuentes pero no debemos acostumbrarnos: son violencia política. Es intolerable que un diputado y candidato, con las responsabilidades que ello implica, pueda violentarnos. Mi abrazo a Florencia Carignano”, escribió Gómez Alcorta.

Por su parte, De Pedro: «Parece que con la vuelta de Marquitos (Peña) se reactivó el trollcenter de Cambiemos y fábrica de fake news. Tienen debilidad por los ataques misóginos. Además de ser falso, este tuit refleja también la estigmatización y el desprecio a las mujeres».