Martes, 23 de Julio de 2024 Niebla 12.3 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 12.3 °C niebla
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Salud

Una nueva vacuna china mostró una eficacia del 79% contra la variante Delta

vacuna china variante delta

En China se está trabajando en otra vacuna contra la variante Delta del coronavirus, tras realizar la Sinopharm y la Sinovac. El ensayo de este nuevo componente ya terminó la fase 3 y sus directivos anunciaron los resultados en un comunicado.

La vacuna fue realizada por la empresa Clover Biopharmaceuticals. Según detallaron, encontraron una eficacia del 79% contra la variante Delta y del 67%, en promedio, contra el resto de las variantes.

El ensayo en fase 3 fue realizado en más de 30 mil adultos. Del total, se registraron 207 casos positivos de Covid-19 sintomáticos luego de dos semanas de la segunda dosis. 155 de ellos tenían placebo y los otros 52 la vacuna, con lo cual confirmaron que la eficacia era del 67,2%.

El ensayo de este nuevo componente ya terminó la fase 3 y sus directivos anunciaron los resultados. La vacuna fue realizada por la empresa Clover Biopharmaceuticals. 

Por otra parte, estudiaron la secuencia genómica de los infectados y en el 73% de ellos se trataba de variantes de preocupación. De este grupo, hallaron 56 casos delta y, así, determinaron que la efectividad de la vacuna contra esa cepa es del 78,7%.

Nos complace que el SCB-2019 haya demostrado con éxito su eficacia contra la variante Delta, dominante en todo el mundo, y otras variantes preocupantes”, afirmó Joshua Liang, director general de Clover. Ya tienen un acuerdo con el fondo Covax por hasta 414 millones de dosis.

Está pasando
Economía
Desde su consultora, Ricardo Arriazu aseguró que pese a los buenos números de mayo, hay "desconfianza relativa" entre los inversores.
Cultura & Espectáculos
Festejando su décimo aniversario, la Compañía Artística Clásica del Sur presentará la clásica ópera italiana el 1 y 3 de agosto.
Política
La Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para tratar el proyecto de flexibilización de la tenencia de armas de fuego impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. La iniciativa fue a pedido de los bloque de La Libertad Avanza y el PRO.