Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Salud

Una nueva vacuna china mostró una eficacia del 79% contra la variante Delta

vacuna china variante delta

En China se está trabajando en otra vacuna contra la variante Delta del coronavirus, tras realizar la Sinopharm y la Sinovac. El ensayo de este nuevo componente ya terminó la fase 3 y sus directivos anunciaron los resultados en un comunicado.

La vacuna fue realizada por la empresa Clover Biopharmaceuticals. Según detallaron, encontraron una eficacia del 79% contra la variante Delta y del 67%, en promedio, contra el resto de las variantes.

El ensayo en fase 3 fue realizado en más de 30 mil adultos. Del total, se registraron 207 casos positivos de Covid-19 sintomáticos luego de dos semanas de la segunda dosis. 155 de ellos tenían placebo y los otros 52 la vacuna, con lo cual confirmaron que la eficacia era del 67,2%.

El ensayo de este nuevo componente ya terminó la fase 3 y sus directivos anunciaron los resultados. La vacuna fue realizada por la empresa Clover Biopharmaceuticals. 

Por otra parte, estudiaron la secuencia genómica de los infectados y en el 73% de ellos se trataba de variantes de preocupación. De este grupo, hallaron 56 casos delta y, así, determinaron que la efectividad de la vacuna contra esa cepa es del 78,7%.

Nos complace que el SCB-2019 haya demostrado con éxito su eficacia contra la variante Delta, dominante en todo el mundo, y otras variantes preocupantes”, afirmó Joshua Liang, director general de Clover. Ya tienen un acuerdo con el fondo Covax por hasta 414 millones de dosis.

Está pasando