Dalbón sobre Oyarbide: «muchos jueces no aparecen cenando con una galera y son chorros»

A raíz del fallecimiento del juez Norberto Oyarbide, el abogado de Alberto Fernández y de Cristina Kirchner recordó al magistrado y aseguró que era una persona que «te alegraba la mesa».

Gregorio Dalbón estuvo en Pasaron Cosas y explicó que los 11 de septiembre – día que se celebra a los maestros- él saludaba a Norberto Oyarbide porque en esa fecha le devolvieron la posibilidad de ejercer en la magistratura después de haberlo sometido a «escraches» ligados a la «homofobia».

El abogado contó que nunca tuvo un juicio con Oyarbide en Comodoro Py, pero que sí mantuvieron un vínculo de amistad: «almorzábamos juntos y yo lo invitaba a la fiestas del estudio porque era un hombre muy pintoresco», recordó y agregó que cuando el juez terminó de ejercer le regaló su escritorio.

Dalbón reconoció que Oyarbide «formaba parte» del esquema judicial de Comodoro Py que critica, pero llamó a recordar que «hizo cosas muy buenas» en juicios el de «La Perla» o su participación en la defensa de la comunidad armenia.

Era un hombre que se emocionaba mucho. Norberto te alegraba la mesa», recordó Dalbón.

En cuanto a la anécdota que hoy contó Jairo Straccia en la que recordó que “Dalbón sacudía un fajo de billetes al grito de ‘hoy pago yo’» en un restaurante junto al fallecido juez, el letrado confirmó que era cierta y que se dio en el marco del festejo por sus 25 años de profesión. «Yo saqué dinero de mi bolsillo para pagar. No creo que haya tenido nada de malo«, expresó.

A propósito del alto perfil que ostentaba el magistrado Dalbón aceptó que «cuando sos funcionario público tenés que ser y parecer», sin embargo agregó: «sabes cuántos jueces no aparecen cenando con una galera y son chorros y corruptos»

«Era un hombre que se emocionaba mucho. Norberto te alegraba la mesa«, compartió Dalbón y reiteró que «se puede haber equivocado pero hizo cosas muy buenas» y finalizó reivindicando su posición política: «estar con la vicepresidenta cuando volvió después de que le habían dicho que iba a ir presa y cantarle la marcha peronista a Macri no tiene precio», concluyó.

Escuchá la entrevista completa acá:

[sonaar_audioplayer albums=»47669″ artwork_id=»» display_control_artwork=»false» hide_artwork=»false» show_playlist=»false» show_track_market=»false» show_album_market=»false» hide_timeline=»false»][/sonaar_audioplayer]