María Eugenia Vidal

Vidal y una comparación polémica: «Una cosa es fumarte un porro en Palermo y otra en la 1-11-14»

María Eugenia Vidal, precandidata a diputada nacional por Juntos, realizó una polémica comparación sobre el consumo de drogas en el AMBA y sentenció que no es lo mismo «fumarse un porro en Palermo que en la 1-11-14».

«Estoy a favor de la libertad y de que cada uno puede decidir qué hacer. Pero hay dos realidades muy distintas: una cosa es fumarte un porro en Palermo y otra vivir en la 21-24, en Zabaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos que te ofrezcan«, dijo la ex gobernadora.

Además, agregó: «Son dos caminos completamente distintos. Estás situaciones pueden significar una noche con amigos, relajado, o con tu pareja y la otra un futuro sin oportunidades, sin ir a la escuela o habiéndola dejado«. La precandidata a diputada porteña sostuvo que «para esos pibes la marihuana no es un consumo ocasional y de recreo, plenamente elegido», sino que es parte «del inicio de un camino mucho más jodido y más duro».

Una cosa es fumarte un porro en Palermo y otra vivir en la 21-24, en Zabaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos que te ofrezcan«.

“No me lo cuenta nadie, vi esas realidades, y me parece que no estamos, por esos pibes, listos para eso”, hizo hincapié. Acto seguido, Vidal decidió hablar sobre la nueva generación de artistas musicales y puso el foco en L-Gante.

Escuché a L-Gante, pero a partir del discurso de Cristina (Kirchner). No lo conocía y me empecé a interesar a partir de eso. Y ahora, a través de mi hijo que tiene 13 estoy empezando a abordar el género del trap y el freestyle»,detalló la referente de la oposición y concluyó: «Me gusta escuchar todo mientras que sienta que es buena música. También me gusta la música popular».

Por último, habló del apodo «Heidi»: «Fue el mote que intentaron ponerme los machos de la provincia cuando me presenté de candidata a gobernadora, porque creían que era una forma de subestimarme».