Marcela Losardo

Losardo y Nielsen, los embajadores que anunció el Gobierno

El Gobierno oficializó este viernes las designaciones de Marcela Losardo y Guillermo Nielsen como embajadores, a través del Boletín Oficial.

En los decretos 491 y 492/2021, con las firmas del presidente, Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, se designó como “embajador extraordinario y plenipotenciario de la República ante el Reino de Araba Saudita al licenciado en Economía Guillermo Emilio Nielsen”. Asimismo, hubo también una designación como “embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura a la doctora Marcela Miriam Losardo”.

El exYPF, ahora en la embajada de Arabia Saudita.

El Senado de la Nación aprobó ambos nombramientos a mediados de julio, pero sus designaciones fueron oficializadas recién este viernes. La exministra de Justicia será representante de la Argentina ante la Unesco, en reemplazo de Fernando “Pino” Solanas. Pino murió en noviembre mientras estaba en París. Por su parte, el extitular de YPF ocupará su cargo como embajador en Arabia Saudita.

Losardo presentó en marzo su renuncia como ministra de Justicia y Derechos Humanos y expresó estar “agobiada”. En ese momento, aceptó el ofrecimiento del Poder Ejecutivo de ser la representante argentina ante la Unesco.

Nielsen, ya fue embajador argentino en Alemania entre 2008 y 2010, durante el mandato de Cristina Kirchner, ahora ejercerá su cargo en Arabia Saudita. En enero confirmó su salida de YPF y fue reemplazado por el diputado Pablo González, exvicegobernador de la provincia de Santa Cruz durante el anterior mandato de Alicia Kirchner (2015-2019).