Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Joan Laporta, el presidente del Barcelona, explicó la salida de Messi

Joan Laporta Barcelona

En conferencia de prensa, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, detalla las razones por las que se terminó la era Messi en el club, dado a que ayer se conoció que el futbolista argentino dejará de jugar allí.

Según explicó, tanto la intención de la dirigencia como la de Lionel Messi era mantener un contrato por dos años más. Sin embargo, al revisar los números de la gestión anterior cayeron en la cuenta de que no podrían sostener su salario.

“Estoy aquí para explicar la situación con Leo Messi. Antes que nada, quería decir que hemos recibido una herencia nefasta. Eso ha hecho que el club, la masa salarial, represente un 110% respecto a los ingresos del club. No tenemos margen salarial”, comenzó Laporta.

De esta manera, ya desde el inicio, apunto que el problema era una cuestión de dinero. “No pudimos meter el primer contrato pactado con Leo Messi. Para tener este fair play el Barça tenía que hipotecar el club por medio siglo parte de los derechos audiovisuales del club”.

En ese sentido, el presidente del Barcelona fue contundente: "No estoy dispuesto a hipotecar al club. El Barça está por encima de todos los jugadores, incluso por encima del mejor jugador de la historia, Leo Messi".

Laporta dio detalles de cómo había sido la negociación con Messi hasta el momento. En un principio, querían que renovara por cinco años más. Luego lo redujeron a dos, hasta el 2023. Finalmente, como conoció el mundo ayer, el capitán dejará ser parte del club desde ahora.

"Hace dos días llegué a la conclusión de que no podíamos renovar a Messi, y ayer mantuvimos las últimas conversaciones con su padre. Hemos tenido que tomar una decisión y me he tenido que plantar. No sirve de nada alargar la agonía. Hoy empieza la era post-Messi", afirmó Laporta.