Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

¿Cómo formaría el "súper" equipo del PSG con Lionel Messi?

Tras 21 años, Lionel Messi dejó el Barcelona y esto abrió todo tipo de interrogantes. Uno de los clubes que pica en punta para hacerse con los servicios del astro futbolístico es el PSG. El club de la capital de Francia, ya cuenta con un plantel de figuras y el argentino sería la estrella definitiva de este proyecto.

Basta con ver el staff con el que cuenta el entrenador Mauricio Pochettino, que renovó su vínculo hasta 2023. La entidad que hace de local en el Estadio Parque de los Príncipes es presidida por el empresario qatarí Nasser Al-Khelaïfi, quien no escatima a la hora de los gastos y tiene entre cejas conseguir la primera Champions League para el club.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Qué impacto económico tendrá la salida de Messi del Barça

Los parisinos estuvieron cerca de lo más alto en la final de 2019/2020 cuando perdieron por la mínima (0-1) contra el Bayern Munich. La temporada pasada pareció que llegó su hora luego de eliminar al propio Barcelona en los en octavos de final y tras tomarse revancha de los alemanes en los cuartos de final. Sin embargo, en las semifinales se cruzaron con el Manchester City y el sueño otra vez se terminó.

Ni lerdos ni perezosos, los franceses se empezaron a mover: uno de los primeros en llegar fue Sergio Ramos, otro histórico del fútbol español. También arribó  el arquero que fue sensación en la última Eurocopa, el italiano Gianluigi Donnarumma, que logró el título con la Scuadra Azzurra. Otra figura que llegó es el volante neerlandés Georginio Wijnaldum y el lateral Achraf Hakimi.

Cómo formaría el PSG con "La Pulga"

Como referencia del plantel del PSG, parece un combinado del resto del mundo donde de sus 28 futbolistas solo 7 son franceses. Entre los arqueros tiene al mencionado Donnarumma y al costarricense Keylor Navas. En la defensa aparecen el propio Ramos, el brasileño Marquinhos y marroquí Achraf Hakimi.

En el mediocampo figuran, el italiano Marco Verratti, el senegalés Idrissa Gueye, el alemán Julian Draxler, el español Pablo Sarabia, y los argentinos Leandro Paredes Ángel di María, recientes campeones con la selección argentina en la Copa América.

Messi Barcelona PSG
El guiño de Messi al PSG durante sus vacaciones.

En el ataque también hay muchísimo material. Por ejemplo, el francés Kylian Mbappé, el brasileño Neymar, el argentino Mauro Icardi y, si se sumara Leo Messi, representaría un lindo problema la elección para Pochettino, aunque La Pulga también podría sumarse al mediocampo. También el DT suele mover las piezas y según la instancia no pone como atacantes a Neymar y Di María.

La llegada de Messi empezó a sonar más fuerte y si esto prospera, un eventual once que podría salir a la cancha sería: Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos y Sergio Ramos; Georginio Wijnaldum, Marco Verratti, Leandro Paredes y Ángel Si María; Leo Messi, Kylian Mbappé (el único galo) y Neymar. ¿Y al banco? Keylor Navas, Mauro Icardi, Pablo Sarabia, Idrissa Gueye, Julian Draxler y Rafinha entre otros.

Está pasando