Pasta casera

Juan Braceli nos da algunos consejos para lograr una rica pasta

El cocinero argentino, Juan Braceli hizo su columna habitual en Pasaron Cosas y contó como hacer una buena pasta casera para que no te quede ni dura ni tan pegajosa.

Braceli comenzó: «Para que la masa no quede dura debemos utilizar un huevo por cada 100 gramos de harina y es clave entenderlo porque no vas a sufrir y no te queda ni muy blanda ni muy dura. El huevo es lo único liquido que podemos incluirle a la masa».

«Para hacer unos ñoquis, el puré de papa no tiene que estar tan húmedo o aguoso porque sino quedan pesados».

«Después de que integro los ingredientes, la masa debe descansar y para que quede bien lisa debemos taparla y dejarla reposar media hora. Con esto, se va a estirar fácilmente para poder cortarlo de una buena forma», continuó el chef argentino.

Por otro lado, Braceli contó: «No es necesario tener una maquina que te estire la pasta, pero te facilita mucho el trabajo. Si no tenés utilizas un palote. Con cortar pedacitos y alargar la masa con la herramienta que tengas, sirve y queda perfecto».

Además, dio un buen consejo para hacer unos ricos ñoquis que podes acompañar con una buena salsa: «Para hacer unos ñoquis, el puré de papa no tiene que estar tan húmedo o aguoso porque sino quedan muy pesados. La proporción tiene que ser lo más seco posible y es muy importante que por kilo de puré le agregues entre 300 o 400 gramos de harina. Por otro lado, este tipo de puré no tiene que tener leche».

[sonaar_audioplayer albums=»38739″ artwork_id=»» display_control_artwork=»false» hide_artwork=»false» show_playlist=»false» show_track_market=»false» show_album_market=»false» hide_timeline=»false»][/sonaar_audioplayer]