Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Economía

Aumento de las prepagas: "Solo sirve para pagar los salarios", dijo el director de Medifé

"Este ajuste no desactiva el reclamo judicial que habían realizado las empresas que integran la Unión Argentina de Salud. Los aumentos de las cuotas están vinculados a un tema de costos. Este aumento solo sirve para pagar los salarios", dijo Jorge Piva, director general de Medifé, director del Sanatorio Finochietto y miembro de la Unión Argentina de Salud en Radio con Vos.

Este viernes el Ministerio de Salud autorizó un aumento del 41,14% en las cuotas de las empresas de medicina prepaga, que se aplicará de manera escalonada en cuatro tramos desde el 1 de agosto próximo hasta el 1 de enero de 2022.

"La noticia fue un alivio porque nos permitió cerrar la paritaria de Salud que era la única que no estaba cerrada, aparte de que la Salud es un sector que tiene alto protagonismo en medio de la pandemia. Esto nos va a permitir tener mayores recursos hasta junio del 2022", dijo Piva en Mejor País del Mundo.

La resolución 2125/2021, publicada este viernes 30 de julio en el Boletín Oficial, habilitó a todas las empresas inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga aumentos generales, complementarios y acumulativos.

De esta manera, y teniendo en cuenta los aumentos autorizados este año, de 3,5% en marzo, 4,5% en abril y 5,5% en mayo, con los nuevos incrementos las empresas de medicina prepaga terminarán por ajustar sus cuotas en un 61,04% en menos de un año, de marzo de 2021 a enero de 2022.

Respecto a la cantidad de afiliados, Piva expresó: "Se han mantenido en el último año. Con el tema de la pandemia la gente ha hecho un esfuerzo gigante por mantener su cobertura de salud".

 Escuchá la entrevista completa acá:

Está pasando