Subte

Qué estaciones de subte reabrirán a partir de hoy

Entre las medidas que flexibilizó el gobierno porteño en relación al coronavirus, Horacio Rodríguez Larreta anunció que reabrirán quince estaciones de subte durante esta semana. Este lunes lo harán las primeras diez.

Según lo establecido por la Ciudad de Buenos Aires, hoy se habilitarán las paradas Plaza de Mayo y Acoyte de la línea A; Callao, Dorrego y Carlos Gardel de la B; Lavalle de la C; Callao y Palermo de la D, y Boedo y Medalla Milagro de la E.

Las paradas que reabrirán hoy:
Línea A: Plaza de Mayo y Acoyte
Línea B: Callao, Dorrego y Carlos Gardel
Línea C: Lavalle
Línea D: Callao y Palermo
Línea E: Boedo y Medalla Milagro

Luego, a partir del jueves 15 reabrirán Carabobo y Loria de la línea A; San Martín de la C; José María Moreno de la E, y Venezuela de la H. De todas formas, desde el gobierno porteño aclararon que el subte sigue siendo para uso exclusivo de trabajadores y trabajadoras esenciales, docentes y estudiantes.

Esta mayor apertura se decidió por un descenso de la cantidad de casos de coronavirus que se vienen registrando en el último tiempo. Para el uso de este medio de transporte se establecieron protocolos sanitarios con un aforo de limitado y un máximo de 15 personas paradas por coche.