Repudio: la portera de un colegio se filmó mientras abusaba de un menor y se viralizó el video

En las últimas horas se hizo viral un video que muestra a la portera de un establecimiento educativo de San Juan abusando de un menor. La noticia conmocionó a la provincia y a los padres y madres del colegio.

Las imágenes, que comenzaron a circular en los grupos de WhatsApp de los padres y madres de los alumnos que concurren a esa escuela, muestran a Paola Tejeda de 35 años, colocándose un caramelo entre los pechos y arengando a un nene a que se los toque y se los bese, mientras otro hombre registra la escena con su celular.

También hay tres fotos y en una de las cuales se observa a la mujer encima del chico en una cama, en una pose sexual.

Si bien todavía no se sabe cuándo ocurrieron los abusos ni tampoco si sucedieron dentro del colegio, el material llegó a la directora de la institución, quien denunció el hecho ante el Ministerio de Educación.

Fue un profesor del colegio el que dio aviso a las autoridades de la Escuela Ramón Barrera, donde Tejada vivía y trabajaba.

“Se desconoce el lugar donde se desarrolló el hecho, pero se aportó el material para que se investigue y se establezca responsabilidad del accionar de los involucrados y se aplique la sanción legal correspondiente de corroborarse el delito”, indicaron desde el ministerio provincial en un comunicado.

La mujer le pedía al niño que buscara un caramelo entre sus pechos.

Por su parte, el fiscal Roberto Mallea, a cargo de la investigación, busca determinar la identidad del hombre que registró el video e investiga la participación de otros adultos.

En las últimas horas, apenas pasada la medianoche del lunes, la mujer fue aprehendida en la casilla ubicada dentro del colegio donde vivía y según informó el diario Tiempo de San Juan, en el interior de la vivienda se encontraban tres nenes, entre los cuales estaba el pequeño que habría salido en las imágenes.