Qué es Wim Hof, el método de baños de agua helada para mejorar el cuerpo y la mente

¿Te sumergirías en agua helada? ¿No? ¿Y si supieras que puede ser muy beneficioso para el cuerpo y la mente? Diego Perassi habló en De vuelta con vos por Radio con vos sobre el método Wim Hof, un curioso sistema para mejorar nuestro organismo a través de la exposición al frío.

«El método cuenta con tres pilares: la exposición gradual y voluntaria al frío, la respiración consciente -usar la respiración para cambiar nuestra química- y el enfoque y compromiso mental«, explicó Diego Perassi, que es instructor de Wim Hof.

«Los beneficios de estos segundo en agua fría y de buena respiración son tener el sistema inmune más fuerte, y saludable, la energía vital disponible es mayor y logras reconectarte profundamente con nuestra naturaleza interior», enumeró.

Cómo implementar el método

«La ducha fría es clave para despejar la mente, para evitar dolores y se hace más tonificado nuestro sistema cardiovascular», explicó Perassi, que advirtió: «La exposición prolongada al frío puede ser peligrosa si no utilizas una técnica de manera gradual».

«Con 30 segundos de ducha fría los primeros días, ayudan a tonificar nuestra musculatura», especificó. «Finalizar la ducha tradicional con esos 30 segundos no cayendo directo a la cabeza, cambian el dia», señaló.

«La propuesta es estar atentos a cómo nos sentimos después de esos 30 segundos de ducha con agua fría», sostuvo y aclaró «la parte del frío va a ser incómoda». «Es un aprendizaje para toda la vida», concluyó.

Quién es Wim Hof

Wim Hof, también conocido como «Iceman», es un periodista y atleta extremo holandés famoso por su capacidad de tolerar temperaturas heladas.​

Hof creó el método que lleva su nombre y, además, batió numerosos récords Guinness por nadar bajo hielo y correr una media maratón sobre hielo y nieve.