La familia de Lara Arreguiz denunció por homicidio a los hospitales donde estuvo la joven

La familia de Lara Arreguiz, la joven de 22 años fallecida por coronavirus en Santa Fe el viernes pasado, realizó una denuncia penal contra los tres hospitales donde fue atendida. Las acusaciones son por los presuntos delitos de homicidio con dolo eventual y abandono de persona, informaron hoy voceros judiciales.

La mamá de Lara presentó una denuncia que, en principio, involucra a los directivos, al personal médico, a los enfermeros y al personal de seguridad. Las instituciones denunciadas son el Hospital Protomédico Manuel Rodríguez de la ciudad de Recreo, el Viejo Hospital Iturraspe y el Nuevo que lleva el mismo nombre, ambos de Santa Fe capital.

Las acusaciones son por los presuntos delitos de homicidio con dolo eventual y abandono de persona.

Los abogados anticiparon que la idea de su representada es constituirse como querellante para seguir el proceso judicial al detalle. En la causa interviene el fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Andrés Marchi. El fiscal ordenó la realización de una autopsia sobre el cuerpo de Lara, entre otras medidas de prueba.

El fiscal ordenó la realización de una autopsia sobre el cuerpo de Lara, entre otras medidas de prueba.

«Es un error propio del sistema en el que vivimos hace un año y medio los médicos», declaró el director de Tercer Nivel del Ministerio de Salud Rodrigo Mediavilla. El funcionario agregó que el personal de salud «está cansado, estresado, colapsado». «Asumo el error como propio y le pido perdón a la familia. Sé que no basta, pero pido perdón a la familia», dijo Mediavilla en diálogo con radio Universidad.