Lunes, 26 de Septiembre de 2022 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $153
Dólar Blue: $286
Sociedad

Causa Maradona: prohibieron salir del país a Leopoldo Luque y Agustina Cosachov

En la causa que investiga la justicia por el homicidio del exjugador, hoy se prohibió a la psiquiatra Agustina Cosachov y a Leopoldo Luque salir del país. Los dos acusados serán citados a indagatoria junto a los otros cinco imputados.

El juez de garantías Orlando Díaz, que entiende en el expediente, tomó la decisión luego de que los fiscales imputaran a quienes consideran los principales responsables de la salud y la muerte del ídolo. Las acusaciones señalan que la muerte de Diego Maradona fue un homicidio simple con dolo eventual.

La medida tomada por el juez Díaz también alcanza a los otros cinco imputados del expediente, como el psicólogo Carlos Díaz, los enfermeros Ricardo Almirón y Dahiana Madrid.

Leopoldo Luque y Diego Maradona después de la cirugía en Noviembre del 2020

Luque y Cosachov, además del homicidio simple, están acusados de los delitos de uso de documento privado falso y falsedad ideológica. Los profesionales habrían empleado papeles con la firma, supuestamente falsificada, de Diego. También se los acusa de emitir certificados médicos sin haber controlado a su paciente en persona.

Los profesionales habrían empleado papeles con la firma, supuestamente falsificada, de Diego.

Recientemente se sumó al expediente un dato curioso. La enfermera Dahiana Madrid, quien había declarado que había escuchado orinar a Maradona a las 7.30 a.m y luego había querido chequear los signos vitales a las 9.30, cambió su testimonio. La trabajadora de la salud ahora dijo: “Escribí en el reporte que le intenté controlar signos vitales, lo cual no es cierto” y agregó: “Lo puse por una indicación del coordinador”.

Las indagatorias comenzarán el lunes 31 de este mes y se extenderán hasta fin de junio: Luque y el psicólogo Díaz ya recibieron la eximición de prisión tras pedidos de sus abogados.