Una maestra cordobesa vacunada con dos dosis murió por Covid

Érica Marisa Chivalero falleció en las últimas horas, y su historia conmociona a la provincia de Córdoba, dado que fue diagnosticada con coronavirus tras haber recibido las dos dosis de la vacuna Sinopharm el 6 de abril y el 5 de mayo.

La docente tenía 51 años y trabajaba en un jardín de infantes en Vicuña Mackenna, además de durante las recientes semanas, haber desempeñado tareas en el colegio Carlos Guido Spano. Fue entonces que contrajo coronavirus y fue trasladada a un sanatorio de Río Cuarto, donde finalmente murió.

«Nuestro preciado recuerdo como profesora de Nivel Inicial de la Institución. Rogamos por el eterno descanso de su alma y consuelo a sus familiares. Q.E.P.D.», expresó la municipalidad a través de un comunicado.

Por su parte, Roberto Casari, intendente de Vicuña Mackenna, habló del caso de la docente Chivalero en diálogo con el medio local Cadena 3, donde manifestó: «No estaba dentro de los 45 días necesarios, eso también hay que decirlo, porque es como que la vacuna no hizo efecto», señaló.