Ana Aneise, militante ambientalista: «Los mapas de la pobreza coinciden con los mapas de la contaminación»

En el marco del Día Mundial del Agua y el paro internacional por el clima, Ana Aneise le dio inicio a la nueva columna de Pasaron Cosas sobre clima y ambiente, con toda la información sobre las movilizaciones de hoy.

La consigna de esta jornada es «Argentina en Emergencia Climática». Se llevará a cabo un verdurazo de la Unión de Trabajadores de la Tierra, una sentada frente al Congreso y posteriormente una marcha hacia Plaza de Mayo. «Creemos que lo ambiental es político y es un asunto de derechos humanos», resaltó.

También explicó que, de la misma manera que con la pandemia, las problemáticas ambientales afectan a la gente de manera desigual a la gente: «Los mapas de la pobreza coinciden con los mapas de la contaminación ambiental».

Entre los diversos reclamos se encuentran la Ley de humedales, Ley de Acceso a la Tierra, Ley de Reciclado con Inclusión Social la Ley de Educación Ambiental Buenos Aires.

[sonaar_audioplayer albums=»5187″ artwork_id=»» hide_artwork=»false» show_playlist=»false» show_track_market=»false» show_album_market=»false» hide_timeline=»false»][/sonaar_audioplayer]