PYMES

Las PyMEs se movilizan al Senado para pedirle a Victoria Villarruel que convoque a sesión especial por el DNU

Ante la crisis económica, las PyMEs y PyME Coop se convocaron al Senado para pedirle a la vicepresidenta Victoria Villarruel que convoque a sesión especial por el DNU 70/2023. «Nos encontramos en total estado de alerta y preocupación», expresaron a través de un comunicado.

«Los sectores Pyme y Pyme Coop nos encontramos en total estado de alerta y preocupación por el DNU 70/2023 que hasta hoy no ha sido tratado en el Senado y que nos trae muchas complicaciones«, indicaron los representantes de más de 100 asociaciones.

«Hoy, representantes de más de 100 asociaciones gremiales, empresarias, cooperativas y PyMEs nos haremos presente en la Presidencia del Senado para elevarle una carta a su Presidenta, Dra. Victoria Villaruel y pedirle que convoque a una Sesión especial para debatir el Decreto de Necesidad y Urgencia que tantas trabas le pone a este eslabón del entramado productivo«, declararon.

Desde las PyMEs sostuvieron que son «el motor del músculo productivo y necesitamos el apoyo permanente de las políticas públicas para fortalecer el desarrollo». «Representamos el 90% del total de las empresas del país y empleamos al 64% de los asalariados registrados, aportando así el 44% del PBI del país», justificaron su pedido de atención por parte de Villarruel.

«Las micro, pequeñas y medianas empresas y cooperativas venimos enfrentando dificultades desde otras gestiones y vemos con angustia que con algunos puntos del DNU estaremos perjudicadas y se ampliará la posibilidad de que muchas vayamos a la quiebra o desaparezcamos», aseguraron sobre la difícil situación económica que se atraviesa.