Noticiero

Una banda armada tomó un canal de televisión en Ecuador y secuestró a los empleados

En medio del caos que sacude Ecuador a partir de una serie de rebeliones carcelarias y la fuga de dos líderes de las bandas de Los Choneros y Los Lobos, una banda armada tomó el canal de televisión TC. La transmisión llegó a mostrar a los periodistas y trabajadores amenazados con armas y explosivos.

https://static.diarioconvos.com/uploads/2024/01/i3__5mTEF6wcuZ3t.mp4

Uno de los criminales que tomaron el canal le habló a la cámara y afirmó: «Para que se sepa que no se debe jugar con las mafias«. Después, forzaron a uno de los periodistas a hablar para pedir que se retire la policía del lugar. Poco después, se empezaron a escuchar disparos y gritos de los trabajadores secuestrados. Aparentemente, hay al menos un trabajador herido.

Aparentemente, los directivos del Consejo de Comunicación ecuatoriano se habían reunido esta mañana con la gerente de Medios Públicos del país para pedir «el acompañamiento a los mismos por parte de la fuerza pública», según contó la presidenta de aquella organización, Jeannine Cruz. A través de Twitter, agregó: «Un escuadrón está fuera de las instalaciones de TC en este momento, la mesa técnica se convoca urgente».

La Policía de Ecuador, por su parte, comunicó que «ante el ingreso de delincuentes a las instalaciones de un medio de comunicación en Guayaquil, nuestras unidades especializadas se encuentran desplegadas en el lugar para atender esta emergencia».