Batalla campal en la Facultad de Derecho de la UBA

Una asamblea convocada por la Franja Morada (UCR) para cancelar las elecciones de este año terminó a los golpes. Los estudiantes opositores denunciaron que, con vallas y patovicas, no se les permitió el ingreso a la Asamblea para que pudieran votar democráticamente.

Desde el Frente de Izquierda denuncian que Franja Morada (UCR) en conjunto con Nuevo Derecho (PS) llamaron a una asamblea fraudulenta para eliminar las elecciones anuales de Centro de Estudiantes y prorrogar sus mandatos. La seguridad, puesta desde la gestión de la Facultad, para justificar su accionar, argumenta que «no tenían la identificación» necesaria para ingresar.

Además, se refieren a la complicidad de las agrupaciones kirchneristas por su accionar «pantalla» en el reclamo por lo sucedido en Derecho, ya que alegan que en las facultades que conducen, Filosofía y Letras y Ciencias Exactas, ambas de la UBA, todavía «no convocaron a asamblea ni a comisiones directivas».

Las agrupaciones peronistas como La Cámpora también compartieron en sus redes sociales que la conducción del Centro de Estudiantes convocó a una Asamblea que «no cumplió con las formalidades necesarias, no avisarion a los secretarios respetando los plazos del art 49 del estatuto vigente y no mostraron los cambios que quieren hacer«, comunicaron en su cuenta de Twitter.

Durante la tarde las imágenes y videos del violento suceso circularon en las redes sociales, en las que se ve que los estudiantes no pueden ingresar por las vallas y los límites impuestos por los patovicas.