La Anses inició 2.290 jubilaciones en el primer día de vigencia del plan ¿cómo hacer trámite?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ya inició 2.290 trámites jubilatorios en el primer día de vigencia del Plan de Pago de Deuda Previsional, aprobado recientemente a través de la ley 27.705. ¿Cómo acceder a la moratoria?

Las personas que pueden acceder al plan de pago son aquellas mujeres de 60 años o más y hombres de 65 o más que no hayan completado sus 30 años de aportes, pudiendo regularizar períodos de aportes faltantes hasta diciembre de 2008 inclusive. El trámite puede realizarse en 3 simples pasos.

En primer lugar, hay que sacar turno en la web de Anses. Luego, el día del turno y a partir de los datos ingresados, desde Anses harán una evaluación socioeconómica de ingresos y patrimonio para establecer el tipo de plan que corresponde asignar. Una vez aceptado el plan ofrecido, comenzarán los procesos administrativos. Finalmente, la otorgación de la jubilación será notificada vía SMS o correo electrónico. También se podrá chequear ingresando a Mi Anses.

Cabe aclarar que el Plan de Pago actual es incompatible con otras moratorias previsionales que no se hayan saldado antes del 31 de diciembre de 2021 y que el monto faltante a descontar no puede exceder las 120 cuotas mensuales ni el 30% del haber mínimo vigente.