alerta amarilla

Alerta amarilla en Buenos Aires por caída de granizo y tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dispuso para hoy una alerta amarilla por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo para Buenos Aires y ocho provincias más. También, en Tierra del Fuego habrá vientos fuertes.

La advertencia rige para el sur y la costa de Buenos Aires, el norte de Córdoba y de Corrientes, todo el Chaco, Formosa y Misiones, y parte de La Rioja y Salta. El organismo informó que las tormentas serán de variada intensidad y estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo.

Según el SMN, se esperan precipitaciones de entre 20 y 70 mm, pudiendo ser superados en algunas regiones. Se destaca que los mayores valores se prevén para la región del norte del país.

Para Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur rige una alerta amarilla por vientos fuertes. La región estará afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.

En tanto, hoy la Ciudad de Buenos Aires estará con cielo parcialmente nublado por la mañana y chaparrones por la tarde. Habrá vientos del sector norte rotando al noreste con una temperatura mínima de 22° y una máxima de 32°. Mañana se prevé otra jornada con cielo parcialmente nublado y chaparrones por la tarde y la noche con similares temperaturas.