El pan va a aumentar 6% a partir del lunes, llegando casi a 500 pesos en el AMBA

El precio del pan va a subir casi un 6% desde el lunes en adelante. El kilo, por lo tanto, pasará a costar entre 460 y 480 pesos en la región del AMBA, de acuerdo a los centros de panaderos. Martín Pinto, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Merlo, explicó: «Lamentablemente, no nos queda otra alternativa, ante los reiterados aumentos que venimos sufriendo en las tarifas de energía, combustibles y materias primas».

Según informó Eldiarioar, Pinto insistió: «Tuvimos que tomar esta determinación para seguir cuidando nuestra industria, nuestras pymes y la fuente de trabajo de los panaderos«. Los panaderos vieron aumentar, en los últimos meses, sus facturas de electricidad y gas, además de combustibles, de acuerdo a lo que informaron en un comunicado.

Tuvimos que tomar esta determinación para seguir cuidando nuestra industria, nuestras pymes y la fuente de trabajo de los panaderos.

El kilo de pan, mientras tanto, ya se vende a 500 pesos en varias zonas de la Ciudad de Buenos Aires y algunos barrios del conurbano. Pinto expresó: «Hacemos un llamado a los sectores empresarios y las autoridades del gobierno para que frenen los incrementos, porque las subas de precios significan restricciones y bajas en el consumo y eso, en el corto y mediano plazo, significa el cierre de panaderías y despidos de personal, algo que queremos evitar».

Los centros de panaderos que adhirieron a la medida son los de Quilmes, Florencio Varela, General Rodríguez, Marcos Paz, Las Heras, Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate, entre otros.