Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Nora Cortiñas, tras la acusación de Victoria Villaruel: "Es una fascista"

Nora Cortiñas

Un periodista le comentó a Nora Cortiñas que la diputada libertaria Victoria Villaruel dijo sobre ella que era una defensora de terroristas. La respuesta de la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo.

Hoy, en la Cámara de Diputados, las y los autores de los 14 proyectos de juicio político a la Corte Suprema continúan presentando sus argumentos. Entre los oradores están los legisladores del Frente de Todos que fundamentarán el proyecto impulsado a pedido del presidente Alberto Fernández y gobernadores. También participan particulares, entre ellos, la integrante de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, y Patricia Isasa, exdetenida durante la dictadura, quien denuncia al presidente de la Corte, Horacio Rosatti, por supuesto encubrimiento a su secuestrador.

En este marco el periodista Fabián Waldman le comentó a la cofundadora de Madres que cuando, previamente, entrevistó a la diputada Victoria Villaroel por la asesoría que está recibiendo por parte del hijo de un exrepresor, también le consultó acerca de que Cortiñas estuviera hoy en la comisión. En ese intercambio., la diputada libertaria le respondió al cronista que la Madre de Plaza de Mayo "tenía que dejar de defender terroristas".

Es una fascista, como muchas que tenemos en el país.

Al respecto, y con la templanza que la caracteriza, Cortiñas observó que Villaruel es una "fascista, como muchas que tenemos en el país", pero que ellas siempre "respetan otras opiniones". En este sentido, la activista de derechos humanos señaló la diferencia entre ambas y recordó la lucha que mantienen las Madres desde hace 45 años.

Al respecto del pedido de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema, Cortiñas observó que "llega muy tarde". En diálogo con Radio10, la Madre de Plaza de Mayo consideró que "estos jueces han hecho mucho daño ya"

Está pasando